lunes, 21 de julio de 2008

Los Profetas

1.Los Profetas de Allah se llaman Anbiyá . Es el plural de Nabí.
2.Nabí significa “aquél que informa sobre lo no-visto”.
3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah.
4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah.
5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo.
6.En tanto que musulmanes, creemos en y respetamos a todos los Profetas.
7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam).
8.El Profeta último y final es nuestro amado Profeta, Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).
9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah.
10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.
11.Los Profetas nos han enseñado a amar a Allah y por ello los amamos a todos.
12.Los amamos como creación de Allah pero sólo adoramos a Allah.
13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah).
14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas.
15.Él es el más grande de todos después de Allah.
16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah.

La primera creación de Allah

1.Allah (Todopoderoso y Glorioso) estaba solo y no había nada más junto a Él.
2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur).
3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)
4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz.
5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo.
6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero.
7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Omnipresente y Omnisciente (Hadhir wa Nadhir)

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales.
Hadhrat Abu Huraira (radiallahu 'anhu) transmitió que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:
“Allah Todopoderoso dijo: Quien tenga sea enemigo de un amigo Mío, le declararé la guerra. Cuando Mi siervo Me ama y se Me acerca con amor llevando una vida recta, religiosa y piadosa y más allá de lo que le he prescrito como obligatorio (fard), llega a un punto en el que le amo. Cuando le hago Mi amado, me convierto en los oídos con los que oye, los ojos con los que ve y las manos con las que agarra. Me convierto en sus pies con los que camina y en la lengua con la que habla...” (Bujari, vol. 8, nº 509).
Y Bayhaqi añade:
“Me convierto en la mente con la que piensa”.

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano.

El cristal aumentador (lente convexa) no tiene luz ni calor; es frío y transparente. Si lo pones al sol poco a poco el sol aparecerá en tu mano y la quemará. Este pequeño sol se ha creado a imagen del sol verdadero. Es brillante y tiene luz y calor pero no existe por sí mismo. Depende del sol para su poder. El sol en miniatura de la lente convexa tiene calor y luz pero no se ha sustraído luz ni calor al sol; por ello no ha ocurrido ninguna división (shirk).

El corazón espiritual de los Awliya Allah (Amigos de Dios) es como una lente convexa. Mediante el amor por Allah, se perfecciona el foco del corazón espiritual, con el dhikr, y adquiere radiación de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y lo absorbe. El Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) prescribió esto:

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)?

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno.

Una vez Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) abra la puerta de la intercesión, otros Profetas, Ángeles, Mártires, Sabios Piadosos y Amigos de Allah rogarán por la gente vinculada a ellos por Allah. En la sura 43, aleya 67, Allah dice:

“Ese día los amigos (adquiridos por vínculos mundanos) serán enemigos unos de otros, pero no así los que tengan temor (de Allah)(aquellos con los que eres amigo por Allah)”

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro.

(Del libro Islam the Sunni Way del Imam Irshad Soofie. Traducción Omar Ribas)

No hay comentarios: