lunes, 21 de julio de 2008

Los Awliya Allah - I Parte

1.La persona que sigue estrictamente los mandamientos de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y que sigue estrictamente la forma de vida que nos enseñó nuestro amado dirigente Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam), finalmente es recompensada con la “amistad de Allah” (wilaya).
2.Esos siervos escogidos de Allah están en el “camino recto” (sirat ul-mustaquim) y están calificados por ello para guiar a los demás al camino.
3.El “amigo de Allah” (walí) está protegido por Allah en todo momento.
4.Hay muchos Awliya Allah en el mundo; algunos han fallecido mientras que otros están aún entre nosotros.
5.Todos los Compañeros (Sahaba) de Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) son Awliya.
6.Debemos intentar ir tras los pasos de los Awliya, respetarlos y amarlos.
7.Tiene una gran recompensa visitar las “benditas tumbas” (mazaar) de los Awliya Allah, porque la misericordia de Allah (Rahma) y sus bendiciones (baraka) descenden sobre esos lugares benditos.
8.Uno no debe hablar o jugar en un mazaar. Hay que recordar que el walí aún está vivo y que se es su visitante.
9.En el mazaar, se debe recitar durud sharif una vez, sura al-fátiha una vez, sura al-ijlás tres veces y, después, hacer un duá sincero y mandar la “recompensa” (zawab) al walí. También se puede recitar el Corán, el tasbih, naat (canciones dedicadas al Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam) y dhikr.
10.Podemos rogar a Allah utilizando al walí como “medio de aproximación” (wasila).
11.Los maestros famosos de los Awliya han dejado cuatro famosas órdenes espirituales (silsila) que podemos seguir para aproximarnos a Allah:
-la Qadiriyya, fundada por Hadhrat Shaij 'Abdalqadir al-Yilani (rahmatullah 'alaihi)
-la Chishtiyya, fundada por Khuaÿa Abu Ishaq Chishti (rahmatullah 'alaihi). Establecida y difundida por Khuaÿa Moinuddín Chishti (rahmatullah 'alaihi) también llamado Khuaÿa Gharib Nawaz (rahmatullah 'alaihi).
-la Naqshbandiyya, fundada por Hadhrat Bahauddín Naqshband (rahmatullah 'alaihi).
-la Suhrawardiyya, fundada por Hadhrat Sayyed Shahabuddín (rahmatullah 'alaih)
Todas las órdenes siguen un método (tariqa), el método del Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) (Tariqat-e-Muhammadiyya). *

*Nota del traductor al español: estas cuatro órdenes espirituales son las principales del subcontinente indio, aunque hay muchas más repartidas por el mundo, como la Tiÿaniyya, la Muridiyya, la 'Alawiyya, la Darqawiyya, etc.
A la vez cada orden tiene sus ramas conectadas con cadenas de maestros específicas.

(Del libro "Islam the Sunni way" del Imam Irshad Soofie)

No hay comentarios: